Las puertas de alta velocidad o también conocidas como puertas rápidas o cortinas rápidas cumplen una función importante en el control de accesos peatonales como vehiculares de las instalaciones.
Contar con este tipo de acceso ofrece una serie de ventajas que beneficiarán a la producción y tránsito dentro de tus instalaciones:
- Ahorro energético
Gracias a su rápida apertura y cierre tiene un consumo mínimo energético ya que solo se abre y activa por el tiempo necesario para la entrada o salida de peatones o vehículos. Además de que al delimitar la zona evita que entren contaminantes o mantener la temperatura de ciertas zonas refrigeradas.
- Seguridad
Cuentan con sensores y medidas de seguridad para detectar el acercamiento de peatones y vehículos. Además, que cuentan con una botonera de emergencia y opción de apertura manual para evitar accidentes al momento de abrirse o cerrarse.
- Alteración Mínima del Flujo de Trabajo
Al momento de delimitar accesos evita que el flujo de trabajo de alguna zona de producción en específico se vea afectada por interrupciones o afectar la temperatura en el ambiente. Esto es clave sobre todo cuando se cuentan con líneas de producción o productos refrigerados que tienen que mantener ciertas temperaturas.
- Velocidad en operaciones
Gracias a su rapidez, disminuye los tiempos de espera agilizando el flujo de materiales, el transporte y la producción y los procesos logísticos.
- Menor contaminación
Evita tanto contaminación acústica y ambiental. Esto quiere decir que tienen una operación silenciosas que no molesta a los empleados de la planta y además evita la entrada de contaminantes a la zona.
- Aislamiento
Cuentan con un sellado eficiente ofreciendo un sellado térmico efectivo. Impidiendo la entrada de contaminantes del exterior.
- Facilidad de Uso
Fácil de manejar, bajo mantenimiento y su sistema de funcionamiento puede utilizarse por cualquier operario.
- Resistencia
Fabricada con materiales de alta calidad ofreciendo resistencia y durabilidad. Incluso cuando la puerta es golpeada.
- Disponibilidad de Colores
Contamos con variedad de colores para cuidar el factor estética dentro de las instalaciones.
- Materiales Bajo Costo
Además de ser de materiales resistentes también son económicos lo que encontrar repuestos es relativamente sencillo y fácil de conseguir.
Para más información pregunta a nuestra división industrial para una asesoría sobre puertas rápidas industriales.