Las puertas seccionales sirven para facilitar la delimitación de espacios dentro de una nave industrial o incluso el acceso vehicular a una residencia. Contamos con amplia gama lo cuál nos permite ofrecer opciones económicas, estéticas y funcionales.
Las puertas seccionales abren verticalmente hacia arriba ofreciendo más espacio delate y detrás de la puerta lo cual es una ventaja en espacios reducidos. Dependiendo del tipo de guía, los paneles se pueden desplazar de forma plana por debajo del techo o bien de forma vertical sobre el hueco siguiendo el techo.
Dentro de los varios tipos de puerta seccionales están:
- Paneles para Pared Simple
Los paneles de una sola capa están hechos de una sola lámina de acero, con barras de refuerzo para asegurar su resistencia y rigidez. Son muy económicos, ligeros, pero no aportan ningún beneficio en términos de ahorro de energía. Es el panel más económico, que puede ser utilizado en aquellos casos en los que no se requiera ni estética ni aislamiento térmico, por ejemplo, para el cierre de cajas subterráneas.
- Paneles de Madera para Puerta de Garaje
Los tableros de madera siguen siendo populares entre los amantes de los materiales naturales y artesanales, pero ahora representan sólo una parte muy pequeña del mercado, en parte por su alto precio, pero también por el mantenimiento que requieren, para proteger la madera de las agresiones del clima exterior. Existen en varias especies, y tienen un buen rendimiento de aislamiento.
- Paneles de aluminio de Doble Pared
La principal ventaja de los paneles de aluminio es su resistencia a la corrosión, ya que el aluminio no se oxida; también se pueden pintar en el color elegido para un aspecto moderno. Sin embargo, son más frágiles y menos resistentes al impacto que el acero, pero pueden recomendarse en casos específicos como en las costas o en atmósferas especialmente corrosivas.
- Puertas Seccionales de PVC
Como material económico y aislante, el PVC rara vez se utiliza para la fabricación de puertas seccionales, incluso si existen algunos modelos en el mercado. De hecho, el PVC es un material blando y, por lo tanto, sólo puede utilizarse para puertas de anchura limitada. Su resistencia al rodaje es baja y no se puede personalizar fácilmente con patrones o colores específicos; la diferencia de precio respecto a los paneles de acero aislados también es moderada, con un rendimiento mucho menor, lo que significa que este tipo de material se utiliza cada vez menos en el mercado de las puertas seccionales de garaje.
Existe una variedad de materiales en el mercado que permite elegir un producto que se adapte mejor a las necesidades. Los paneles de acero tienen buen rendimiento energético, resistencia y una excelente relación calidad/precio. Mientras que otras opciones son más económicas gracias a los materiales.